Global Entrepreneurship Week 2008
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Global Entrepreneurship Week 2008

Bienvenidos al Foro Virtual de la GEW '08


 

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Emprender en tiempos de crisis

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
DIANA




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Emprender en tiempos de crisis Empty
MensajeTema: Emprender en tiempos de crisis   Emprender en tiempos de crisis EmptyMiér Nov 19, 2008 3:55 pm

Desde mi punto de vista, en los momentos de crisis es cuando las empresas deben invertir más en aumentar su potencial, ya que la inversión que realicen durante este periodo o época será más determinante que aquella que decidan realizar durante una época “normal”, sin embargo, no hay que olvidar que para las empresas es difícil tomar este tipo de decisiones debido a la incertidumbre económica que predomina.

Quizá, desde el momento en que se presentan perspectivas de crisis, es el momento indicado para comenzar a tomar medidas estratégicas que impulsen la capacidad de las empresas, medidas que impacten de manera positiva a los consumidores, o que en su caso, comiencen a notarse las diferencias entre aquellas más débiles y aquellas que van a perfilarse como las más estables. Creo yo que una crisis es una oportunidad para cambiar el viejo paradigma que impide a las empresas actuar como un impulso para la economía y al mismo tiempo, pone a prueba a los altos directivos, ya que si éstos no conocen las fortalezas y debilidades de la empresa que dirigen, no podrán tomar decisiones rápidas e inteligentes.

Para finalizar, en tiempos de crisis, existen áreas de oportunidad tanto para inversionistas como para empresas, un ejemplo de ello es la tecnología, las comunicaciones, los servicios de consultorías, entre otros más, creo que es cuestión de abrir nuestro panorama y tener una visión estratégica e inteligente que permita encontrar aquellas oportunidades que se presentan en tiempos de crisis.
Volver arriba Ir abajo
laloss




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Emprender en tiempos de crisis Empty
MensajeTema: Re: Emprender en tiempos de crisis   Emprender en tiempos de crisis EmptyJue Nov 20, 2008 1:46 pm

Estoy de acuerdo con diana, ya que las empresas mas que nada mexicanas deben hacer inversiones porque en esta época es donde México podría salir del estancamiento en el que se encuentra desde hace mucho tiempo; y en este momento cuando las economías mas fuertes están decayendo es la oportunidad de voltear las cosas con nuestras exportaciones e inversiones ya que para el extranjero los precios de nuestros productos y mano de obra hoy es mas barata al igual que los tipos de cambio que se manejan.

Pero no hay que dejar de lado la inseguridad que tiene nuestro país haciendo que los capitales extranjeros e inversores sientan mayor incertidumbre, esto deteniendo la inversión hacia nuestro país, provocando una desaceleración y es aquí donde deben entrar las empresas mexicanas tanto como los grandes consorcios a igual como las pymes para crear nuevos empleos y hacer que la economía crezca internamente aprovechando la crisis que actualmente vive el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Daniela




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Emprender en tiempos de crisis Empty
MensajeTema: DANIELA MORALES   Emprender en tiempos de crisis EmptyJue Nov 20, 2008 2:12 pm

ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CON DIANA, YA QUE LO QUE EXPRESA ES CORRECTO. CONSIDERO QUE LAS INVERSIONES EN TIEMPOS DE CRISIS SUELEN TENER UNA MAYOR FUERZA QUE EN EPOCAS NORMALES. POR LO QUE LAS EMPRESAS DEBEN DE AGOTAR SU POTENCIAL EN ESTOS TIEMPOS PARA QUE SIGAN EMPRENDIENDO, YA QUE DE ESTA MANERA ESTÁN PREVINIÉNDOSE A FUTURO. SI ES DÍFICIL TOMAR ESTE TIPO DE DECISIONES POR LO QUE COMENTA DIANA, LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA ACTUALMENTE, PERO HAY QUE RECORDAR QUE ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN HAY QUE ANALIZAR DETALLADAMENTE LA SITUACIÓN Y DESPUÉS REALIZAR LA ACCIÓN. SIN EMBARGO EL QUE NO ARRIESGA, NO GANA Y CREO QUE ESTOS TIEMPOS ES NECESARIO ARRIESGAR PARA SALIR ADELANTE. NO QUEDARSE SIN HACER NADA.

POR OTRO LADO CREO QUE EL MOMENTO ADECUADO PARA QUE LAS EMPRESAS DECIDAN PLANEAR ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO ES SIEMPRE. PUES COMO LO MENCIONÉ HAY QUE ESTAR PREVENIDOS ANTE CUALQUIER ADVERSIDAD. CON MAYOR RAZÓN LAS EMPRESAS DEBEN DE DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO CUANDO VEAN QUE SE APROXIMAN TIEMPOS DE CRISIS.

FINALMENTE ES CIERTO QUE EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES, EXISTEN GRANDES ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN LAS QUE DEBEMOS ENFOCARNOS PARA HACER INVERSIONES, COMO LAS QUE MENCIONA DIANA. ENTRE ELLAS LA TECNOLOGÍA, LAS COMUNICACIONES, LOS SERVICIOS. YA QUE SON ÁREAS QUE SIEMPRE ESTÁN INNOVANDO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Emprender en tiempos de crisis Empty
MensajeTema: Re: Emprender en tiempos de crisis   Emprender en tiempos de crisis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Emprender en tiempos de crisis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por qué emprender en tiempo de crisis?
» EMPRENDER O NO EMPRENDER
» RE: CRISIS ECONOMICAS
» razones para invertir en tiempo de crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Global Entrepreneurship Week 2008  :: Comunidad EBC :: Bienvenidos al Foro-
Cambiar a: