Global Entrepreneurship Week 2008
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Global Entrepreneurship Week 2008

Bienvenidos al Foro Virtual de la GEW '08

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

RE: CRISIS ECONOMICAS

AutorMensaje
Adriana
Invitado

RE: CRISIS ECONOMICAS Empty
MensajeTema: RE: CRISIS ECONOMICAS   RE: CRISIS ECONOMICAS EmptySáb Nov 22, 2008 12:32 am

En los últimos 50 años, México (y en general toda Latinoamérica) ha enfrentado crisis económicas por diversas razones.

¿Qué es lo que ha impulsado a los emprendedores a aventurarse a iniciar un proyecto de negocio?

Hoy en dia la crisis economica es cada vez mas dificil, la escasez de fuentes de empleo es cada vez mas grande y va en aumento con el paso de los an;os, es por eso que hoy en dia las personas pretenden poner su propo negocio y convertirse en microempresarios, o simplemente autoemplearse, a base de sus conocimientos. Lo mas dificil a mi parecer es tener los medios para hacerlo $ ya que para cualquier tipo de negocio se necesita la inversion de un buen capital para poder iniciarlo, si se forma una sociedad o se fusionan puede que el gasto sea menor y mas sencillo de realizar, pero bueno esto depende de cada persona, la falta de empleo yo creo que es el factor mas comun para que se decida iniciar un proyecto de negocio.

¿Cuál es el momento oportuno dentro de la adversidad para iniciar?

Yo creo que cualquier mometo puede ser bueno, obvio que si se enfrenta en una crisis va a resultar mucho mas dificil, pero mas que nada pienso que ya que se tenga un buen conocimiento del giro del negocio, asi como la ubicacion, los medios para ponerlo, saber donde adquirir los productos,la materia prima, tener diferentes proveedores, tener un buen marketing, personal capacitado etc...mientras uno cuente con todos estos recursos y medios el momento puede ser cualquiera, cuendo la persona o las personas que pretendan ponerlo ya lo tengan concreto y ya cuenten con todos los elementos basicos para satisfacer una necesidad y/o un cliente, cualquier momento es bueno.

¿Qué tipo de empresa estarías dispuesto a emprender en este momento?

Pues yo creo que cualquier giro es bueno mientras se tenga conocimiento de este, todos los giros como en todo siempre van a tener altas y bajas, siempre va a existir una buena temporada y otras que no, pero yo creo que un giro bueno y que es una necesidad primordial de todos los seres humanos es la gastronomia, ya que esta siempre esta presente todos los dias y es una necesidad basica. Teniendo una buena nocion y vison de lo que se quiere llegar hacer, haciendo una buena planeacion del negocio, teniendo un buen marketing yo creo que tendria muchas posibilidades de exito.
Como en todos los negocios habra ventas buenas y ventas malas pero yo creo que es el giro que se puede mantener mas estable y el cual se pueden obtener muy buenas ganancias.

¿Qué tanto estás dispuesto a arriesgar/ganar?

El objetivo en mente es ganar, pero para eso hay que arriesgarse, pero como lo mencione en las preguntas anteriores si se tiene los puntos claves y se llevan acabo la probabilidad de exito puede ser mayor, solo es cuestion de conocer del giro y llevar a cabo una buena administracion, administrar bien el dinero para que no se gaste mas de lo qe se vende y asi yo creo que exito seguro.

rendeer...adri...rendeer

RE: CRISIS ECONOMICAS
Página 1 de 1.