Global Entrepreneurship Week 2008
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Global Entrepreneurship Week 2008

Bienvenidos al Foro Virtual de la GEW '08


 

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 razones para invertir en tiempo de crisis

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jose car
Invitado




razones para invertir en tiempo de crisis Empty
MensajeTema: razones para invertir en tiempo de crisis   razones para invertir en tiempo de crisis EmptyMiér Nov 19, 2008 2:52 pm

Bueno pues considero que hoy en dia en estos tiempos de crisisi que estamos viviendo, es sumamente importante tratar de contrarrestar las adversidades que se estan presentando, se que es dificil ver el lado posivo a las cosas malas que suceden, como la crisis que estamos viviendo, pero lo importante aqui es detectar el camino o la via que pueda o en este caso la necesidad de las personas que nos permitan contrarrestar la situaciòn que estamos viviendo....es poco cierto lo que muchos dicen de que hoy en dia no hay oportunidades de crecimiento o de desarrollo de alguna empresa, puesto que si tenemos la mente de visionarios y habilidad de detectar los puntos en los cuales podamos sacar provecho esta crisis, podemos empredender y con seguridad esa empresa o pequeña empresa crecera aun en momento de crisis.
De igual forma consider que uno de las areas de oportunidad hoy en dia son los productos agricolas, en una gran gama de estos. Puesto que en mexico poseemos tierras bastante fertiles... pero pues tambien conlleva que realmente queramos hacer algo.,,,,o lograr algo, puesto que por mas apoyos que en ocasiones el gobierno da, y si no los aprovechamos realmente pues simple y sencillamente no lograremos nada. otra area de oportinidad tambine considero que son los restaurantes, pero estos de comida rapida,, caseros, que no conllevan de una gran inversiòn y cuando tu brindas un servicio y comidas de calidad,,,realmente resultan bastante rentablees.....tambine las tortillerias,,,,siempre y cuano vendas productos de calidad...
finalmente considero que para aquellas personas que exportan y venden productos a otros paises, deben de fijar sus puntos de exportaciòn en europa, puesto que hoy en dia todavia seguimos dependiendo mucho de estados unidos, y por consigueinte una crisis de ellos, nos arrastra a nosotros tambien, es por ello que es bueno que pensemos en diversificar los puntos de exportacion que tenems, auqnue parezca complicado, pero la insistencia y la constancia y addemas de elaborar productos con estandares decalidad, nos permitira penetrar en ese mercado.
Volver arriba Ir abajo
mdmena




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/11/2008

razones para invertir en tiempo de crisis Empty
MensajeTema: Re: razones para invertir en tiempo de crisis   razones para invertir en tiempo de crisis EmptyMiér Nov 19, 2008 9:22 pm

Hola José, estoy de acuerdo contigo en que es importante tratar de contrarrestar las adversidades viendo el lado positivo a las cosas. Yo creo que las cosas pasan pueden ser buenas o malas, depende de la actitud con que las enfrentemos. A mí se me antoja pensar que estos tiempos de crisis son precisamente tiempos de oportunidades, pues es cuando se hacen más evidentes las debilidades y de ahí que si somos buenos observadores, podemos encontrar nichos de oportunidad importantes para contrarrestar la "crisis".
Si el tema es: razones para invertir en tiempo de crisis, lo que yo puedo mencionar como razones, al menos las mías, es que de las crisis salen muy buenas oportunidades para poder crecer, se evidencían las debilidades, nos pone en condiciones de pensar y ser creativos, así como muy receptivos (como consumidores), de tal forma que una buena razón para invertir en estos tiempos es apostarle al futuro, porque siempre nos movemos en ciclos y ahora toca apostar al futuro y tener un buen proyecto para ir adelante, con mucho optimismo.
Volver arriba Ir abajo
Consuelo




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/11/2008

razones para invertir en tiempo de crisis Empty
MensajeTema: Re: razones para invertir en tiempo de crisis   razones para invertir en tiempo de crisis EmptyVie Nov 21, 2008 2:24 pm

Una de las principales razones para invertir en tiempos de crisis es que no debemos romper con el ciclo de producción y manteniendo éste aún con la parálisis en los mercados y volatilidad en las divisas, puntos que resultan muy relevantes pero que aventajamos como un país emergente, es que podemos identificar los mercados en los que se genere la certidumbre y seguridad que es lo que no impera en los países en recesión. Todo lo contrario, por lo que, debemos conocer y utilizar aquellos instrumentos que el gobierno tenga diseñados para implementarlos y aprovecharlos para aventajar en estos tiempos de crisis.
Volver arriba Ir abajo
edith9205




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2008

razones para invertir en tiempo de crisis Empty
MensajeTema: Re: razones para invertir en tiempo de crisis   razones para invertir en tiempo de crisis EmptyVie Nov 21, 2008 4:29 pm

Pues si como ustedes mencionas es bueno fomentar a que no se rompa el ciclo económico e invertir el giro agrícola como mencionan me parece muy bien de hecho también a mi me llama la tensión, pero en si en lo personal no conozco mucho sobre ese giro, pero me llama la tensión.

Pues si los inversionistas tenemos ese reto, pero para la mayoría de la población que no cuenta con los recursos necesarios por la pobreza extrema que hay en el país, pues si se ve un poco complicado detener esta crisis que se viene por el malo manejo de los mercados.
Pues uno espera que esto en un momento acabe deje de ver tantas crisis económicas por bien de todas.[/size]

[size=12]Lo peor de una crisis es:
Las tazas de interés suben.
Las deudas se duplican.
El ahorro se detiene a un mas.
Para adquirir prestamos o créditos de las instituciones financieras es mas complicado piden mas requisitos.
Todo tiende a elevarse aceleradamente.
El sueldo queda por debajo del consumo diario.
El desempleo tiende a reflejarse.
Las empresas optan por protegerse.
Todos los servicios básicos suben.
El mercado se detiene en le ciclo económico.
Nada se vende nada se compra.
Bueno una serie de cosas que la verdad como país cada vez que bienes estas crisis es complicado salir de ellas.

Agradezco su atención Edith Contreras
Volver arriba Ir abajo
Marisol
Invitado




razones para invertir en tiempo de crisis Empty
MensajeTema: Re: razones para invertir en tiempo de crisis   razones para invertir en tiempo de crisis EmptyVie Nov 21, 2008 11:56 pm

Estoy de acuerdo contigo Jose ya que no abre muchas puertas no solo en el país si no en el exterior, crecer como país ademas que no podemos o las empresas no podemos dejar de producir, sino el pais entraria en una crisis de la cual no pordrias salir ya que, si no poducen las personas no consumen y no hay dinero en el mercado, esto probocaria una enorme problema socioeconomico a México
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





razones para invertir en tiempo de crisis Empty
MensajeTema: Re: razones para invertir en tiempo de crisis   razones para invertir en tiempo de crisis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
razones para invertir en tiempo de crisis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por qué emprender en tiempo de crisis?
» RE: CRISIS ECONOMICAS
» Emprender en tiempos de crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Global Entrepreneurship Week 2008  :: Comunidad EBC :: Bienvenidos al Foro-
Cambiar a: